jueves, 9 de septiembre de 2010

LUTO EN EL FOLCLOR COLOMBIANO.FALLECIO EL MAESTRO DE MAESTROS ARGIRO OCHOA

EL FOLCLOR DE COLOMBIA ESTA DE LUTO
Hoy nos ha dejado físicamente el maestro ARGIRO DE JESUS OCHOA, fundador de los Cosecheros de Antioquia, la estudiantina Los Típicos, y el Festival del Bailebravo y la Rumba, en el municipio de Bello.
Argiro investigador de la cultura antioqueña, maestro de maestros, fue un incansable luchador por la conservación y defensa de las tradiciones folclóricas de Antioquia y referente obligado cuando se habla del folclor Colombiano.
Recibió muchas condecoraciones y distinciones en su vida, entre ellas la entregada por el Festival folclórico Nacional Cartagena de Indias, donde se le resaltaba como patrimonio vivo de la cultura colombiana y ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones, por su compromiso vital con la cultura popular tradicional.Al maestro Argiro, lo recordaremos como siempre quiso. Como ese luchador incansable por la defensa de la tradición.
Sentimos que físicamente no estará mas con nosotros, pero su ejemplo es y seguirá siendo una guía en el camino de la defensa de nuestro patrimonio cultural inmaterial.
Maestro Argiro Ochoa, Descansa en paz. Tus amigos, compañeros y esa legión de folcloristas surgidos de la escuela Cosecheros de Antioquia, continuaremos trabajando en la construcción de tus sueños y la defensa y conservación de nuestro patrimonio cultural
A todo el pueblo antioqueño, a la familia del folclor y la cultura colombiana, a sus amigos y en especial a su familia, nuestras mas sentida condolencias, por esta pérdida irreparable. De corazón estamos acompañándolos en este momento de angustia y dolor, para toda la cultura colombiana.

Enrique Jatib ThomePresidente CIOFF COLOMBIA
Presidente Red de Festivales Folclóricos de America Latin y del Caribe REDEFEST