martes, 29 de enero de 2008

INTERCAMBIO CULTURAL BINACIONAL

La Sección colombiana viene realizando intercambios culturales y de experiencias en el trabajo pedagógico con secciones hermanas de Latinoamérica y el Caribe. Con el capitulo CIOFF de Cuba, se adelantó en el 2006 un intercambio permitiendo que durante 40 días 2 instructores cubanos recorrieran la geografía colombiana realizando 12 talleres de metodología para la enseñanza de la Danza folclórica y propuesta metodológica a partir de la Tradición. En el mes de octubre del mismo año 8 instructores nuestros viajaron a Cuba a brindar capacitación a instructores cubanos, sobre el folclor colombiano. Durante el año pasado el intercambio se realizó con México y para el 2008 se tiene programado realizarlo con un país centroamericano y otro de Suramérica, Existe interés en CIOFF Colombia de continuar desarrollando este intercambio con las secciones nacionales interesadas en su implementación.

COMISION JUVENIL

La sección Nacional adelanta el trabajo organizativo de los jóvenes a través de la comisión de jóvenes. proceso iniciado en el año 2006 cuando en el mes de abril Cioff Colombia, convoca en Duitama un encuentro nacional de Jóvenes que en forma autónoma y democrática construyen su Comisión Nacional, con un coordinador general y un equipo directivo que integran 3 coordinadores, de igual numero de comisiones. Nuestra comisión esta integrada por jóvenes entre 14 y 26 años de conformidad a la Ley 327 de 1997. El coordinador de la comisión de Jóvenes es elegido democráticamente y tiene asiento propio en la Junta Directiva de CIOFF COLOMBIA.
En el año 2007 se establece la realización anual del 1 al 3 de febrero, en Pereira, del CAMPMENTO JUVENIL CIOFF COLOMBIA, evento que contribuye a dinamizar el movimiento juvenil permitiendo reunir a un gran numero de jóvenes dirigentes de las diferentes regiones del país en actividades de capacitación y organización. El primer campamento juvenil Cioff Colombia contó también con la participación de jóvenes de Ecuador, Costa Rica y Venezuela.